Un espacio para reflexionar, mostrar opiniones y simplemente vivir de otra manera. Es un regalo a quienes nunca conteste personalmente, es un gesto, hacia la amistad nacida de la relacion cristalizada que sucede con los amores cuando los separa la distancia.

lunes, febrero 27, 2006

Donde la esperanza impera no hay sitio para la tristeza.......


Despues de una larga espera en esta lucha por integrarme a la sociedad española, jejejeje, tras una peregrinacion de casi 60 dias se abrio un rayo de luz en medio de tanta desesperacion, me ha llegado el famoso numero de identificacion(NIE), estoy feliz de que las cosas con el tiempo vayan mejorando, ahora podre trabajar e ir haciendome paso entre esta nueva vida en la que me he sumergido. Quisiera resaltar ademas, lo penoso que se ha vuelto esta sociedad y por ende , este mundo al poner la vida de una persona en manos de unos burocratas, de personas que no tienen nada que ver con nuestras huellas en el tiempo, y que opino que no tienen bases para estancarte la existencia sin motivos, pero asi vivimos, asi andamos, permitiendo que alguien elija por nosotros si debemos unir nuestra vida con tu pareja, si podemos o ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, pero aun sigo creyendo que hay mucha de la magia humana en esta tierra, sigo creyendo que hacer el bien logra provocar el mismo efecto que un iman de los siglos hacia el que gravitan solo lo que cada uno es capaz de dar, sin recurrir a la fisica explicacion de los polos, en el que se dice que negativo atrae a positivo, o en el que ambos positivos se repelen, sigo creyendo que ser bueno es la unica manera de que lo sean contigo, y que aunque a corto plazo no nos demos cuenta, la vida es como una sucesion de eventos que quizas tardan un poco, pero llegan de acuerdo a lo que hayas creado, a lo que hayas contruido, y en dependecia a como te hayas comportado. Hoy mi reflexion se dirige hacia la trasformacion que este planeta sufre constantemente, y de esas formas turbias de asumir la vida para sacarle provecho, y del cubanismo INVENTAR , el cual ha sido asumido mas alla del resultado cientifico tecnico o del virtuosismo del arte, me refiero, a aquel verbo que denota la caualidad de ser picaro ante la vida, de ser un buscavidas, negociante o en fin, vivir del cuento ( sin ser escrito)
Alguien dijo una vez :

Pasas la vida calculando cual si hubiera guerra
usando al pobre Maquiavelo como espada
si el viento esta del Sur grityas poemas de tu tierra,
si esta del Norte usas slogans de piratas.
Tu voz, una veleta.
Tu patria, una bufanda

Ahora que estoy lejos de donde naci , lucho por mantener mis raices, pero te encuentras muchas personas que han olvidado un poco quienes son, de donde vienen, y han sufrido una especie de metamorfosis conceptual, pobres seres que andan buscando astutamente el hueco turbio por donde colarse, cazadores de ocasiones, capaces de vender su alma con tal de sacarle provecho sin valorar las consecuencias de sus actos. No les importa a quien dañen o utilizen: el caso es salir a flote, porque son como animales escasos de pensamiento y con una vision muy simple, en la que solo tienen ojos para ver la vida como una gran selva y por tanto su ley es la del mas fuerte.
Seamos concientes, y pensemos en el dinero solo como en un complemento para materializar la vida, y no como la vida misma, no pensemos que el dinero es como un sexto sentido, y que sin él no podemos desarrollar los otros cinco, porque terminaremos siendo personas incompletas, desdichadas e irrealizadas.
Alejemonos de todo este consumismo, y simplemente reconoscamos el valor de un amanecer, de una conversacion o de un sentimiento, hoy ya me despido, no si antes decir :

Caminar es un peligro y respirar es una hazaña en las grandes ciudades del mundo al revés. Quien no esta preso de la necesidad, esta preso del miedo: unos duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros duermen por el pánico de perder las cosas que tienen. El mundo al revés nos entrena para ver al projimo como una amenaza y no como una promesa, nos reduce a la soledad y nos consuela con drogas químicas y con amigos cibernéticos. Estamos condenados a morirnos de hambre, a morirnos de miedo o a morirnos de aburrimiento, si es que alguna bala perdida no nos abrevia la existencia

1 Comments:

Blogger praito said...

enhorabuena!!!

4:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home